¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

300 personas tienen circulares de la Interpol por delitos sexuales: Policía

Los prófugos estarían relacionados con proxenetismo, trata de personas y delitos con menores de edad, en casos similares al de Cartagena.

Caracol Radio conoció que en promedio por año la Dijín de la Policía ha emitido 168 circulares entre azules y rojas contra personas relacionadas con delitos sexuales, trata de personas y proxenetismo.

Los casos están discriminados de la siguiente manera, por delitos sexuales con menores de edad se han emitido 221 circulares azules y 54 rojas; por trata de personas 43 circulares azules y 6 rojas y por proxenetismo 6 circulares azules.

Así mismo Caracol Radio conoció que entre el 2016 y 2018 se han registrado 754 víctimas de delitos de trata de personas, proxenetismo con menores de edad y delitos relacionados con la prostitución (inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución y estímulo a la prostitución de menores de edad).

Las regiones más afectadas con estas conductas son Valle del Cauca, Eje Cafetero, Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Huila, Santander y Nariño.

Y los país a donde van a parar en su mayoría las víctimas de trata de personas son Japón, España, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, China, Holanda e Italia.

En lo corrido de este año, según la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, han sido capturadas 175 personas por estos delitos, en algunos casos relacionados a bandas criminales similares a las redes encontradas en Cartagena (caso La Madame).

La Dijín le sigue la pista a 16 organizaciones por delito de trata de personas con influencia en los departamentos anteriormente mencionados.

Cargando