Economía

AIS

Reaparece Agro Ingreso Seguro

La Fiscalía buscará que un juez apruebe un preacuerdo con varios de los implicados en este escándalo.

Agro Ingreso Seguro

Agro Ingreso Seguro(Colprensa)

Colombia

La millonaria defraudación al Estado, que tiene a un ministro condenado, Andrés Felipe Arias, arrancó en 2009 y con los listados de beneficiarios de un programa de subsidios de desarrollo rural, pero que al final se quedaron en un grupo de terratenientes que casi 10 años después tiene en enredos a varios implicados.

Lea también: Confirman condena a hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

En la tarde este jueves la Fiscalía, junto a un grupo de involucrados, asistirá ante un juez en busca de la aprobación de preacuerdo que garantice la aceptación de unos delitos a cambio de cerrar otro capitulo judicial en este escándalo.

La Fiscalía espera completar todas las líneas de investigación y hacerle un informe de cierre al país con el balance de este caso, pero lo cierto es que con cada declaración o acuerdo con implicado, el proceso parece disminuye la posibilidad de llegar a la meta.

Lea también: En firme condena contra empresarios Vives Prieto por Agro Ingreso Seguro

Algunas cuentas de la Contraloría y la Fiscalía señalan que el dinero destinado para Agro Ingreso Seguro llegó a los $1,4 billones, buena parte se repartieron entre familias prestantes que se idearon la forma para dividir sus terrenos y recibir los millonarios regalos del Gobierno de entonces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad