¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya se agendó la reunión entre las altas Cortes y MinJusticia

La reforma empezará a discutirse desde el próximo 13 de agosto.

El próximo 13 de agosto se reunirán las altas Cortes y la nueva ministra de Justicia, Gloria María Borrero en la que será la primera reunión formal para definir los puntos de esta reforma que según el presidente Iván Duque debe ser consensuada.

En ella estarán presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, del Consejo de Estado, Germán Bula, el delegado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, y del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria.

“Tenemos una reunión para concretar iniciativas y construir sobre lo construido. Seguir avanzando en las propuesta que requieren de la reforma a la administración de justicia”, dijo Sanabria.

Señaló además, algunos de los temas que ya se han hablado al interior de las corporaciones y que se hablarán con la ministra.

“Se definieron varios temas como; las funciones electorales de las altas Cortes, el nombramiento de magistrados, el sistema judicial. Tenemos también el fortalecimiento de las primeras y segundas instancias”, dijo.

Por su parte la magistrada de la Judicatura Martha Olano señaló que uno de los temas será el uso de las tecnologías en el que ya se ha venido avanzando con la aplicación del expediente electrónico.

Cargando