¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suspendidos términos de varios procesos en la Corte Suprema

La Sala de Primera Instancia los suspendió por 7 días, pero la medida puede ser prorrogable.

Corte Suprema de Justicia. /

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender los términos en varios procesos que recibió, específicamente en los que no hay personas detenidas. En dichas condiciones se encuentra el proceso por paramilitarismo contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y el proceso por el soborno a Fidupetrol contra el exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretel.

Lea también: Corte le negó la libertad a la excongresista Zulema Jattin

La suspensión es por 7 días pero advierten que podría ser prorrogada, pues la misma se justifica en el volumen de expedientes que están recibiendo dado a que la Sala está empezando a funcionar.

“A la fecha y debido al número y volumen de expedientes, la Secretaría de las Salas Especiales de Instrucción y Primera Instancia ha recibido hasta ahora 65 procesos, quedando pendiente por recibir 68, según los anunció la Secretaria de la Sala de Casación Penal, tramitados tanto por la Ley 600 de 2000 como por la Ley 906 de 2004, por lo que se hace necesario suspender las actuaciones y los términos procesales, por un nuevo lapso de siete días más, en los procesos sin detenido”, dice.

Cargando