Deportes

El Atlético de Madrid ficha a Kalinic por tres temporadas

El croata es el sexto refuerzo de la plantilla 'colchonera' y será compañero de Santiago Arias.

El Atlético de Madrid ficha a Kalinic por tres temporadas

El Atlético de Madrid ficha a Kalinic por tres temporadas(@Atleti)

Madrid

El Atlético de Madrid completó este jueves el fichaje del delantero croata Nikola Kalinic por las próximas tres temporadas, con el anuncio oficial del acuerdo alcanzado para su traspaso con el Milan y la firma del contrato del futbolista, se convierte en el sexto refuerzo de la plantilla para esta temporada.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic. El croata, de 30 años, se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas tres temporadas", expresó el club en un comunicado oficial en su página web.

"Los 187 centímetros de altura que posee lo convierten en un jugador poderoso en el juego aéreo y un peligro en las jugadas a balón parado. Además, también posee un certero disparo de media distancia y es hábil jugando la pelota de espaldas", resaltó el Atlético de Madrid, al que se sumará de forma inmediata.

Kalinic, de 30 años, que ya había pasado el reconocimiento médico y esperaba en Madrid la resolución de su fichaje, es el sexto refuerzo del conjunto entrenado por Diego Simeone para esta campaña, después de las contrataciones de Rodri Hernández, Antonio Adán, Gelson Martins, Thomas Lemar y Santiago Arias. En principio, cierra el capítulo de incorporaciones previstas para este curso.

Su llegada completa un ataque en el que competirá con Antoine Griezmann, Diego Costa y Ángel Correa e implica la probable salida de Kevin Gameiro, pretendido por el Valencia y por el Borussia Dortmund. Luciano Vietto, el otro delantero en la actual plantilla, también tiene su futuro fuera del club rojiblanco este verano.

Kalinic, nacido el 5 de enero de 1988, procede del Milan, en el que ha jugado la última temporada, con seis goles y seis asistencias en 41 partidos. Desde allí llega ahora traspasado al Atlético, que en principio pretendía una cesión, y lo hace avalado sobre todo por su trayectoria en el Fiorentina de 2015 a 2017, con 33 dianas y 84 encuentros oficiales disputados en sus dos años en Florencia.

Antes, Kalinic surgió de la cantera del Hajduk Split, con 33 tantos en 59 encuentros con el primer equipo, del que fichó luego por el Blackburn Rovers inglés, en el que aportó trece tantos en dos campañas. El Dnipro ucraniano, con 49 goles en 125 duelos, fue su siguiente destino, antes de su citado salto al fútbol italiano.

Internacional con Croacia, con 42 partidos y quince goles con su selección, salió del pasado Mundial 2018 después de la primera jornada del torneo contra Nigeria. Su técnico, Zlatko Dalic, argumentó que el motivo fue unos "problemas en la espalda", mientras que el diario deportivo Sportske Novosti publicó que había sido expulsado por haberse negado a jugar a cinco minutos del final.

"En el partido con Nigeria, Kalinic salió a calentar para saltar al césped en el transcurso de la segunda parte. Sin embargo, el jugador indicó que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente contra Brasil e Inglaterra y que reapareció durante el entrenamiento", dijo Dalic el pasado 18 de junio, cuando el jugador abandonó la concentración. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad