¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Temporada Dostoyevski en el Teatro Libre de Bogotá 2018

Fiódor Dostoyevski es un autor emblemático y fundamental para el mundo del teatro a nivel mundial.

El Idiota, una de las obras emblemáticas del ruso Fiódor Dostoyevski, llega al Teatro Libre de Bogotá, en su sede de la calle 12B #2-44, en una temporada que culminará el 8 de septiembre de 2018.

Ricardo Camacho, director y actor, está al frente del montaje de esta obra y en diálogo con Caracol Radio recordó que “El idiota” de Dostoyevski relata la historia del príncipe Myshkin, un hombre ingenuo y bondadoso quien tras permanecer un tiempo recluido en una clínica en Suiza por su problemas de epilepsia y leve retraso mental, al regresar a Rusia y se ve involucrado en un triángulo amoroso con dos mujeres, la hija de un general y una prostituta.

Se trata de un drama, que en momentos se convierte en comedia, en que se deja ver cómo la sociedad y el medio ambiente puede afectar a un aristócrata venido a menos, empobrecido quien se debate entre dos amores. El Idiota es una de esas obras que mantienen al público perplejo hasta el final y que luego por un buen tiempo se mantiene en la memoria de los espectadores.

Es una de las obras de Fiódor Dostoyevski que lo catapultaron a ser autor de cabecera para los actores y directores de teatro, ademas de El Idiota, otra obra del autor ruso, que se verá en esta temporada Dostoyevski del Teatro Libre sede del centro de Bogotá, es “Crimen y Castigo”.

El idiota tiene en su reparto en la dirección a Ricardo Camacho y en el talento sobre las tablas a Diego Barragán, Jeyner Gómez, Andrés Castiblanco, Ricardo Sánchez, Carlos Martínez, Alejandra Guarín, Adriana Marín, Germán Naranjo, Luisa García, Fabián Velandia, Mario Bisbicuth y Juan Sebastián Rincón.

Las funciones se realizan los jueves, viernes y sábados. La temporada culmina el 8 de septiembre y el Teatro Libre se ubica en la Calle 12B #2-44, centro de Bogotá.

Cargando