¿Qué intentó hacer Facebook con datos bancarios de sus usuarios en EE.UU.?

La red social se habría propuesto incorporar los datos bancarios de sus usuarios a la aplicación Messenger.

Facebook / Getty Images

La red social Facebook se habría puesto en contacto con varias entidades bancarias de Estados Unidos para hacer acopio de los datos bancarios -balances y transacciones de tarjetas de débito y crédito- de aquellos clientes que cuentan con un perfil en la plataforma y que usan regularmente su servicio de mensajería instantánea Messenger, según ha revelado el diario financiero The Wall Street Journal.

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Como ha informado el citado medio, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg habría mantenido conversaciones secretas con representantes de bancos tales como Citigroup, Chase, US Bancorp y Wells Fargo con el objetivo de incorporar nuevas funciones a la citada aplicación que permitan a los usuarios hacer compras -como ya ocurre con el servicio PayPal-, comprobar el estado de sus cuentas e incluso evitar cualquier tipo de fraude online

Tan pronto como se ha hecho pública la noticia, que de momento parece no haber implicado a ninguna entidad europea, fuentes ligadas a uno de estos grandes bancos ha revelado que este habría puesto rápidamente fin a las negociaciones debido a las dudas y sospechas que albergaría en relación con una posible merma del derecho a la privacidad causada por esta iniciativa.

Mientras que Wells Fargo se ha negado a pronunciarse sobre su supuesta involucración en el proyecto, el grupo JP Morgan Chase ha dejado claro, a través de un comunicado, que en ningún momento se atrevería a compartir información confidencial de sus clientes sin el consentimiento expreso de estos.