Política

Política

En Colombia se consolidará un crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto

El presidente Iván Duque, garantizó un crecimiento económico potencial de 4% por ciento para darle a los sectores productivos del país y al campo.

Discurso Iván Duque

Discurso Iván Duque (Caracol Radio/ Daniel Sarmiento)

Dijo que Colombia debe ser un país donde micro, pequeñas, medianas y grandes empresas progresen de manera sostenible para generar empleos de calidad.

Por eso "pondremos en marcha un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario eliminando gastos innecesarios, haciendo más eficiente la administración pública y adoptando la facturación electrónica". 

También anunció mejores sistemas de fiscalización, además de hacer más "eficiente, progresivo y equitativo el sistema tributario, se logrará cumplir la meta de aumentar el recaudo" mientras bajan impuestos a los generadores de empleo y se mejoran los ingresos de los trabajadores.

Señaló que todos los sectores productivos del país deben sentirse seguros de que no habrá en su gobierno ninguna hostilidad que les impida crecer y hacer crecer a Colombia.

Afirmó que su gobierno diversificarán la producción y las exportaciones para que además de las manufacturas produzcamos mentefacturas y reducir la dependencia en las materias primas, agregando valor y posicionando a las marcas, diseños y sellos de calidad.

A los jóvenes les anunció "Estamos comprometidos con el impulso a la Economía Naranja para que nuestros actores, artistas, productores, músicos, diseñadores, publicistas, joyeros, dramaturgos, fotógrafos y animadores digitales conquisten mercados, mejoren sus ingresos, emprendan con éxito, posicionen su talento y atraigan los ojos del mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad