¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En avión, helicóptero y lancha trasladarán pacientes de San Andrés

El presidente Duque anunció que el plan de acción para trasladar a pacientes en condiciones críticas.

Luego de visitar el Hospital de San Andrés el presidente, Iván Duque anunció una serie de acciones que buscan superar la crisis y mejorar la prestación del servicio de salud en la Isla.

Encargó al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe para tomar acciones en dos meses que incluyen, la provisión de equipamiento, especialistas en salud y transporte medicalizado de pacientes, tanto marítimo como aéreo. Se brindará para el al archipiélago un sistema de salud propio en materia de coberturas y de aseguramiento, con una UPC unificada y se buscará adelantar una transición ordenada y estructurada de la operación del centro hospitalario. 

Al termino de un consejo de seguridad en San Andres y antes de visitar el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, el presidente, Iván Duque, anunció que se establecerán mecanismos de trasporte para los pacientes críticos en la zona.

Le entregó instrucciones al comandante de la fuerza Aerea, General Carlos Bueno, para que de inmediato se ponga en funcionamiento, “un avión medicalizado que permita movilizar pacientes en situaciones crónicas o en situaciones delicadas o en situaciones de emergencia, desde Providencia hasta San Andrés”.

Así mismo los próximos dos meses, se identificará, “un mecanismo adicional de transporte para pasajeros en situaciones críticas de salud, que también tenga facultad helicoportada”, junto con la posibilidad de implementar vehículos marítimos, “que también atiendan a esa población en situación de emergencia”. 

EN SAN ANDRÉS HAY REINCIDENCIA DEL 25% EN CRIMINALES CAPTURADOS POR DELITOS

Dentro de las conclusiones de este primer Consejo de Seguridad anunció que el director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto, brindará apoyo con personal especializado en criminalista, “para atender la necesidad que tiene el CTI, la que tiene la unidad de fiscalías para poder mejorar su investigación, será puesto en funcionamiento de inmediato”.

Se coordino además con el alto mando militar que entreguen información rápida y documentada, “para que sea acerbo probatorio en todo lo que tiene que ver con la condena del delito a porte ilegal de armas”.

De la mano de la Policia y la Fiscalía se iniciará una politica nacional para reducir la reincidencia delictiva en la zona.

“Hemos visto que en el archipiélago hay reincidencias de más del 25 % en criminales que han sido capturados por cometer delitos graves y que no han sido debidamente sancionados”, advirtió.

Aseguró que se trata de compromisos que en corto plazo entregarán una rápida respuesta a la población de San Andrés para reducir significativamente el número de homicidios y permita derrotar el crimen organizado.

Cargando