¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguridad, salud y economía, las prioridades de Duque en San Andrés

En su primer día de Gobierno llegó a la isla para establecer un ´plan de reacción´ en estos frentes.

El nuevo presidente, Ivan Duque, llegó a la isla de San Andrés, dijo que como un homenaje a la comunidad, pero también para adelantar el primer Consejo de Seguridad de su gobierno.

Este tema, así como solucionar las problemáticas de la salud e impulsar la economía en la región, serán las prioridades en esta primera jornada, en la que buscará un plan concreto para mejorar la calidad de vida de la población de San Andrés.

”Venimos a dialogar con la comunidad y establecer un plan de reacción con el nuevo gobierno”, declaró al llegar a San Andrés.

El objetivo de su visita al abordar la problemática de seguridad, ”será fijarnos metas para controlar situaciones de crimen organizado, que se han presentando con mucho riesgo en el archipiélago".

Verificará la problemática de salud, "para establecer un plan concreto de respuestas de corto y mediano plazo".

Otro de los temas que buscará abordar es el del agua potable y alcantarillado, al igual que el tema de manejo de residuos en la isla de San Andrés.

Frente a los problemas de calidad en el servicio de conectividad, "hablaremos de como podemos buscar soluciones para los próximos años de manera sostenible".

Al final de la tarde sostendrá un encuentro con empresarios "de la Economía Naranja", teniendo en cuenta la variedad de estas industrias en la región.

"Este es un lugar del territorio donde la música, el folclor, los festivales, han hecho un matrimonio perfecto con el turismo y queremos darle un gran impulso a este sector", anunció.

A la isla llegó acompañado de los nuevos ministros, de Defensa, Guillermo Botero; Comercio, José Manuel Restrepo; Vivienda, Jonathan Malagón; Tecnologías de la Información, Silvia Costaín; Cultura, Carmen Inés Vásquez y Salud, Juan Pablo Uribe.

Lea también: Los primeros viajes de Iván Duque

Duque iniciará su agenda ‪a las 10:00 de la mañana‬ liderando un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía, el Gobernador encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alain Manjarrés; el Alcalde de Providencia, Bernardo Bent y otras autoridades del archipiélago.

Después el mandatario irá al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades en salud de la isla para conocer el estado en esta área y tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, que han sido afectados por una crisis.

Lea también: Así reaccionaron los partidos políticos al "retro-discurso" de Macias

A ese evento Asistirán el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el Secretario de Salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jaider Avendaño; el gerente del hospital, Ramiro Roldán; la represente legal de la IPS Universitaria de Antioquia, Marta Ramírez y la subdirectora científica del hospital, Sandra Pardo, entre otros.

En la tarde el Jefe del Estado asistirá al diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio. Allí participarán el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Mary Gutiérrez; la presidenta de Anato, Paula Cortés; el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro y empresarios líderes del sector.

Lea también: María Juliana Ruiz, la nueva primera dama que no le gusta que la llamen así

Finalmente Duque sostendrá un encuentro con la comunidad en la tradicional Primera Iglesia Bautista. Se trata de una reunión con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.

Cargando