Justicia

Corte Suprema de Justicia

Corte le negó la libertad a la excongresista Zulema Jattin

La exrepresentante a la Cámara pidió prisión domiciliaria.

Excongresista Zulema Jattin.

Excongresista Zulema Jattin.(Colprensa.)

Colombia

La Corte Suprema le negó la liberta a la excongresista Zulema Jattin por considerar que puede ser un peligro para la sociedad. Es la primera decisión que toma la Sala Especial de Primera Instancia, y en la que se tuvo en cuenta la petición de la defensa de la ex representante a la cámara para que le revocaran la medida de aseguramiento domiciliaría que le impusieron desde el 2009.

Pero no solo eso, le negó también el permiso que pidió para trabajar entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche de lunes a sábado por la situación económica en la que está, pues afirmó que necesita de recursos para su sostenimiento y el de su hija menor.

El rechazo se dio porque para la Corte es grave la conducta por la que es investigada, pues se trata de una posible vinculación con estructuras criminales de las Autodefensas Unidas de Colombia de la región de Córdoba, lo que le habría permitido llegar al Congreso de la República, primero como representante a la Cámara entre 1998 y 2006 y luego como senadora entre 2006 y 2009.

Dice la Corte que lo que aquí se investiga es que posiblemente "propició la expansión del paramilitarismo y la cooptación del poder legislativo", y por ello debe seguir privada de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad