Economía

Caso Odebrecht

Odebrecht salpicado en caso de arriendos fantasmas

Así lo denunció la Contraloría tras auditoría al Fondo de Pasivo Social – Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

Odebrecht salpicado en caso de arriendos fantasmas

Odebrecht salpicado en caso de arriendos fantasmas(EFE)

La Contraloría General que dirige Edgardo Maya indicó que tras una auditoría adelantada al Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia FPS-FNC, por las vigencias 2016 y 2017, se determinaron hallazgos fiscales que suman $14.635 millones.

Según el ente de control se logró evidenciar que durante la administración de este periodo, la entidad “recibió ingresos por supuestos contratos de arrendamiento comercial, sin que se hubiese evidenciado el registro de los mismos en la cuenta contable de terrenos, y sin evidencia física de la existencia de los mismos”.

Las prórrogas de los supuestos contratos de arrendamiento mencionados fueron suscritas por quien, para la fecha de los hechos obraba como representante legal de la entidad, Jaime Luis Lacouture Peñaloza.

Agrega la Contraloría que a los auditores les llamó fuertemente la atención “la presencia como uno de los arrendatarios del FPS-FNC, del Consorcio Odebrecht, que sigue consignando sumas a favor de la entidad por supuestos cánones de arrendamiento, resaltándose que no hay registros ni evidencia de los supuestos bienes arrendados, ni de los folios de matrícula inmobiliaria que les correspondan”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad