¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso Petro, ahora en manos de la Corte Interamericana

Podría abrirse un proceso contra el Estado por la destitución de Petro durante su alcaldía en Bogotá.

En su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte Interamericana la denuncia contra el Estado colombiano por la destitución de su cargo como alcalde de Bogotá en el año 2013.

La Procuraduría General, al mando ese entonces de Alejandro Ordoñez, inhabilitó a Gustavo Petro por 15 años para ejercer cargos públicos por haber “cometido tres faltas gravísimas” relacionadas con el manejo de basuras en la capital del país.

La CIDH ya había dictado medidas cautelares a Petro, que lo restituyó al cargo, y donde además reiteraba que dicha inhabilidad sólo se puede dar por una condena proferida por un juez penal, más no por sanciones administrativas o fiscales.

De hecho, esa decisión de la CIDH el año pasado, le permitió a Petro ser candidato presidencial en las pasadas elecciones para suceder a Santos en la Casa de Nariño.

Ahora, al pasar este caso a la Corte Interamericana, el 13.044 que fue dejado a disposición de este organismo desde el paso 02 de agosto, se podría abrir un proceso contra el Estado colombiano.

 

 

Cargando