Internacional

Palestina

Palestina asegura que Colombia lo reconoció como Estado

La embajada informó que lo reconocerá como territorio libre independiente y soberano.

Palestina

Palestina(Colprensa / Archivo)

La misión diplomática de Palestina en Colombia informó a través de un comunicado que el gobierno de Colombia ha decidido reconocer a ese territorio como un Estado que es libre, independiente y soberano.

La embajada destaca la decisión como una muy importante y afirma que es una señal de agradecimiento a su pueblo, que “que siempre ha visto a Colombia y a sus habitantes como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz”.

Agrega que las alianzas entre los dos pueblos se han construido durante más de un siglo y se refleja en que actualmente en Colombia existe una de las comunidades palestinas más numerosas de América Latina.

La nota asegura que la decisión del reconocimiento es la representación de un trabajo profundo entre los gobiernos para el bienestar de sus habitantes.

Palestina agradeció al gobierno colombiano, que hasta el momento que hasta el momento solo había subido el estatus de la misión en el país. Asegura que la decisión “aportara significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en Medio Oriente” y agrega que de esa forma se suma a otros actores de la comunidad internacional para buscar soluciones a un conflicto de más de 70 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad