Educación

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos será parte de programa de líderes públicos de Harvard

El ex mandatario fue elegido el Programa Angelopoulos de Líderes Globales de esa universidad estadounidense.

Juan Manuel Santos será parte de programa de líderes públicos de Harvard

Juan Manuel Santos será parte de programa de líderes públicos de Harvard(Colprensa / Archivo)

A través de una carta, la Universidad de Harvard informó que el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue elegido para ser parte del Programa Angelopoulos de Líderes Globales que se lleva a cabo en la Escuela Kennedy de la institución.

Ese proyecto permite que líderes que están terminando sus cargos en la vida pública puedan asistir a la Escuela Kennedy a “reflexionar, enseñar, aprender e investigar”. Allí Santos podrá reunirse con estudiantes y profesores, dar conferencias, participar en foros académicos y aportar su experiencia a la escuela de política.

El decano de la escuela, Douglas Elmendorf, destacó que el ex presidente Santos “fue un servidor público comprometido que logró generar un impacto positivo en las vidas de millones de colombianos”. Esto a través de su búsqueda de la paz y la seguridad en Colombia. Resaltó además su premio Nobel de la Paz por la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.

La universidad informó que Santos comenzará sus visitas en octubre de este año y hasta mayo de 2019, completando un año académico en esa universidad, en donde hizo su maestría en 1981.

El ex mandatario, por su parte, señaló que le entusiasma volver a Harvard y a la Escuela Kennedy, ya que en ese lugar forjó sus valores y enfoques como líder. Agregó que es la oportunidad de seguir trabajando en asuntos de política pública que le apasionan y de compartir las enseñanzas que le dejó su mandato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad