Internacional

Óscar López

Denuncian detención de líder puertorriqueño, Óscar López

Se dio en Panamá cuando el activista se dirigía a un foro en Bolivia.

Denuncian detención de líder puertorriqueño, Óscar López

Denuncian detención de líder puertorriqueño, Óscar López(Colprensa / Archivo)

Los organizadores del foro internacional América en disputa señalaron que el líder independentista de Puerto Rico, Óscar López Rivera, fue detenido mientras hacía tránsito por Panamá y se dirigía a Bolivia a participar en el seminario.

Según la denuncia, López tenía sus papeles en regla y se encontraba en un viaje para llevar a cabo labores de activismo. Sus acompañantes y seguidores afirmaron que se trata de una detención arbitraria e injusta, mientras piden que López sea liberado de inmediato.

Óscar López estuvo detenido en Estados Unidos durante 36 años, 12 de ellos en total aislamiento, y acusado de conspiración por promover la independencia de Puerto Rico al ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de la isla.

Su liberación se dio en 2017 en los últimos días del gobierno de Barack Obama. Los gobiernos de varios países exigían que saliera de la cárcel y desde 2012 habían comenzado una campaña ante organismos internacionales.

El foro en el que tiene planes de participar busca discutir las denominadas “agresiones” a América Latina y cuenta con la presencia de otros líderes del continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad