Ciencia y medio ambiente

Reciclaje plástico

Conozca las maquinas trituradoras de residuos plásticos

Tres jóvenes colombianos crearon “Plástico Infinito” el proyecto que transforma residuos en productos para venderlos en el pacífico.

Maquina trituradora de residuos plásticos.

Maquina trituradora de residuos plásticos. (Universidad Nacnional.)

Colombia

Con 27, 28 y 29 años, Sneyder, Iván y Robert, tres jóvenes egresados de la Universidad Nacional crearon “Plástico Infinito” un emprendimiento que consiste en la fabricación de máquinas trituradoras de residuos plásticos que generan una alternativa productiva ambientalmente sostenible.

Hasta el momento estos jóvenes han desarrollado 5 máquinas que han sido instaladas en la zona pacifica del país, debido a la contaminación en las playas del sector y por la falta de un sistema adecuado de recolección de basuras.

Lea también: MinAmbiente destaca reducción del 30% en el consumo de bolsas plásticas

De acuerdo con Sneyder Neira, cofundador de la empresa, las comunidades aprovechan hasta 144 toneladas de residuos plásticos para generar productos y venderlos a las empresas de la zona. “Con la maquina inyectora estamos haciendo muchos llaveros, recordatorios y sacando libretas; con la compresora se pueden sacar bowls, bloques de construcción y láminas; la maquina extrusora siempre va a sacar un hilo constante que permiten generar lámparas” aseguró.

Lea también: Se firmó el decreto que designa el complejo de humedales de Bogotá

Al año, cada trituradora tiene la capacidad de procesar 24 toneladas de botellas, tapas, vasos, entre otros residuos, según se estima, en Buenaventura y Cali cada kilo de plástico se puede comercializar entre 1.000 y 2.000 pesos. Además este proyecto permitió la realización de capacitaciones sobre la cultura del reciclaje en estas zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad