¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colombianos que han jugado en la Premier League de Inglaterra

Jefferson Lerma y Yerry Mina llegan este temporada a una de las mejores ligas del mundo.

Faustino Asprilla, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Pablo Ángel. /

Jefferson Lerma y Yerry Mina llegan este temporada a la Premier League de Inglaterra y ya son 18 los colombianos que han llegado a una de las mejores ligas del mundo.

El camino lo abrió Faustino "El Tino" Asprilla con gran suceso en el Newcastle. Pero no todos tuvieron la misma suerte, Falcao García en el Manchester United y Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea fracasaron y debieron cambiar de país para volver a la élite del fútbol europeo. 

 

 ¡Termina la novela!: Yerry Mina es nuevo jugador del Everton

Oficial: 'La Roca' Sánchez jugará con el West Ham United

Jefferson Lerma: "Vengo a Bournemouth con muchas ganas de triunfar"

 

Tino Asprilla 

Llegó al Newcastle en 1995 y marcó 18 goles en 48 partidos disputados. 


Hamilton Ricard 

Estuvo en el Middlesbrough de 1997 al 2001 logrando marcar 56 goles.


Juan Pablo Ángel 

Los hizo con el Aston Villa desde el 2001 hasta el 2007 llegando a la suma de 62 goles en 205 partidos.


Jhon Viáfara

El volante jugó con el Portsmouth del 2005 al 2006. Tras su paso por la Real Sociedad regresó a Inglaterra con el Southampton logrando 5 goles en dos temporadas con 76 partidos disputados.


David González 

El arquero fichó en e l 2010 por el Manchester City, pero nunca logró debutar con el club y fue cedido al 


Hugo Rodallega 

El delantero tuvo gran suceso en el Wigan del 2008 al 2012. Marcó 24 goles y luego pasó al Fulham logrando 20 anotaciones. 


Falcao García 

El máximo goleador de la Selección Colombia arribó en junio del 2014 al Manchester United, tras perderse el Mundial de Brasil por una lesión dejó el Mónaco, pero bajo la dirección del holandés Louis Va Gaal no le salieron bien las cosas y en 29 partidos apenas sumó 4 goles. 

Su paso por el Chelsea tampoco fue el mejor, constantes lesiones musculares le impidieron triunfar con Mourinho y solo logró una anotación. 


David Ospina 

El arquero llegó al Arsenal tras su gran Mundial en Brasil 2014. En la primera temporada fue titular, pero tras la llegada de Petr Čech fue relegado al banco de suplentes y apenas juega los torneos internacionales. 


Pablo Armero 

Solo 6 meses estuvo en Inglaterra el lateral izquierdo que jugó el Mundial con Colombia en Brasil 2014. Con el West Ham jugó 5 partidos y tras la Copa Mundo dejó el equipo. 

 

Carlos Sánchez 

El volante también logró llegar a la Premier League tras un destacado Mundial en Brasil 2014. Logró un gol y se mantuvo hasta el 2016 con el Aston Villa y ahora lo hará con el West Ham United.

 

Juan Guillermo Cuadrado 

En febrero del 2015 deja la Fiorentina para pasar al Chelsea, logró dos títulos, pero nunca pudo ser titular, 8 meses después se marchó a la Juventus. 

 

Víctor Ibarbo 

 El 31 de agosto del 2015, tras la Copa América de Chile, se confirma su paso al Watford tras su paso por la Roma. No marcó goles y apenas jugó 3 partidos. 

 

Camilo Zúñiga 

Su último equipo en Europa fue el Watford, estuvo una temporada, jugó 21 partidos y le marcó gol al Manchester United. 

 

Bernardo Espinosa 

El defensa con algunas convocatorias a la Selección Colombia pasó por el Middlesbrough, en una temporada jugó 15 partidos. 

 

José Izquierdo 

Mundialista en Rusia 2018, juega para el Brighton desde el agosto del 2017 y a la fecha ha marco 5 goles. 

 

Dávinson Sánchez 

El defensa de la Selección fue fichado por el Tottenham Hotspur en agosto del 2017 y a la fecha ha jugado 41 partidos, fue titular en su primer temporada. 

 


Cargando