¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Narcotráfico y secuestro no son delitos conexos a delito político": Duque

El presidente electo aseguró que radicará proyecto para dejar claro que ni el narcotráfico y el secuestro no son delitos conexos.

Discurso Iván Duque /

Discurso de posesión el presidente Iván Duque habló de paz, que cree en ella y en la desmovilización de las Farc, pero que se deben corregir aspectos y dejar claro en la Constitución “que el narcotráfico y el secuestro no son delitos conexos al delito político ni mecanismos legítimos para financiar y promover ninguna causa”, por lo que llevará esta iniciativa al Congreso.

“En adelante en nuestra Constitución el narcotráfico y el secuestro no son delitos conexos al delito político ni mecanismos legítimos para financiar y promover ninguna causa. Hoy mismo le cumplo a Colombia y llevaré esta iniciativa ante el Congreso de la República.

“Creo en la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera. Muchos de ellos fueron reclutados forzosamente o separados de su entorno por la intimidación de las armas.Estoy convencido y comprometido con buscar para la base de esas organizaciones, oportunidades productivas y velar por su protección”, dijo.

Sin embargo, aseguró que se harán cambios, que se harán los correctivos para que se repare y se imparta justicia a las víctimas del conflicto, “También corregiremos fallas estructurales que se han hecho evidentes en la implementación. Las víctimas deben contar con que habrá reparación moral, material y económica por parte de sus victimarios y que no serán agredidas por la impunidad”.

Cargando