Política

Iván Duque

Los mensajes de los presidentes a Iván Duque

10 mandatarios llegaron a la transmisión de mando presidencial y pidieron que se estrechen las relaciones entre las naciones.

Foto: ivanduque.com

Foto: ivanduque.com

Con la llegada del presidente de República Dominicada Danilo Medina Sánchez, se completó el grupo de 10 presidentes que llegaron al país para ser testigos del cambio de gobierno entre Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Los gobernantes que asistieron a este evento especial, como lo calificaron algunos de ellos, pidieron para que se mantengan las buenas relaciones con Colombia.

Mauricio Macri, presidente de Argentina. "Saludo muy afectuoso del pueblo argentino diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y cada vez encontrar más cosas en las que podamos colaborar, como colaboraron en el Chicho Serna, Bermúdez y Córdoba en aquella serie histórica cuando me tocó ser presidente".

Lennin Moreno, presidente de Ecuador "vamos a abarodar con el doctor Duque el desarrollo de las zonas fronterizas para erradicar definitivamente esta lacra que es el narcotráfico y el narcoterrorismo".

Evo Morales, presidente de Bolivia, “primero agradecer al hermano presidente Santos por haberme invitado a la transmisión de mando y a este acto tan importante en Colombia. Felicitar y desearle éxitos al presidente Iván Duque ”, señaló Morales.

Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de Honduras "felicitaciones por la fiesta democrática que significa la transición de mando de la cual vamos a ser parte".

Jimmy Morales Cabrera, Presidente de Guatemala, "un placer estar nuevamente aquí en Colombia, enviándole un saludo muy cordial al pueblo colombiano que también es muy querido por el pueblo guatemalteco, felicitándolos por la toma de posesión y por supuesto por esa transición que sabemos que va a ser de mucho beneficio, no solamente para Colombia sino para toda la región de América".

Carlos Alvarado Quesada, Presidente de Costa Rica, . "Es verdaderamente un placer y un honor estar aquí en Colombia para compartir esta fiesta democrática con esta hermana nación, sentimos lazos muy cercanos con Colombia", dijo el Presidente costarricense.

Por su parte presidentes como el de México Enrique Peña Nieto y el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, prefirieron entregarle el mensaje en privado al presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad