Política

Juan Manuel Santos

Santos: No voy a ser un aguijón en la nuca de mi sucesor

Durante su última alocución, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se va con la satisfacción de haber progresado.

En su última alocución como Jefe de Estado, el presidente Juan Manuel Santos le deseo lo mejor a su sucesor, el Iván Duque. 

“Por eso, cumpliré –si me permiten– mi promesa de no molestar, de no intervenir, de no ser un aguijón en la nuca de mi sucesor”, dijo Santos. 

El mandatario saliente agregó: “Cada presidente manda en su tiempo. Y el mío termina mañana.

Al hacer un balance final de su Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos destacó que en el último año y medio se avanzó en la implementación de los acuerdos con las Farc “más que en cualquier proceso de paz similar en el mundo”.

Sin embargo dijo que se va con dolor por el asesinato de líderes sociales“La sociedad colombiana –como un todo– debe levantarse para protegerlos y para rechazar estos ataques”, aseguró.

Pidió a los colombianos vencer la polarización y aseguró que termina sus ocho años de mandato con serenidad “porque hice lo que me dictó mi conciencia, lo que consideré que era correcto, y hoy la paz queda en las mejores manos posibles: en manos de ustedes, queridos colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad