Política

SENA

Exdirectora del Sena radica tutela contra Santos

La exfuncionaria busca garantizar su derecho al buen nombre.

María Andrea Nieto

María Andrea Nieto(Colprensa / Archivo)

Ante el Tribunal de Cundinamarca, la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, radicó una tutela contra el presidente Juan Manuel Santos con el argumento de que el primer mandatario habría vulnerado sus derechos tras las recientes declaraciones en su contra en un evento público en Cartagena. 

El presidente arremetió de manera sorpresiva en contra Nieto, quien estuvo al frente del Sena y quien denunció la existencia de cuotas políticas en esa institución bajo la presunta participación del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil, en noviembre de 2017. 

Santos, a quien nunca se le había oído referirse a ese tema tan certeramente, calificó a Nieto como resentida. "El puesto le quedó grande, así de sencillo le quedó grande, nos tocó removerla y se fue muy resentida. Comenzó a darle a una emisora unas informaciones de corrupción y robos que no tienen nada que ver con la realidad", dijo el mandatario. 

En Cartagena, el presidente Santos dijo que, en su momento, le pidió a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes a los contratos adjudicados en el Sena. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad