¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La consulta anticorrupción no va a ser la medicina": Procurador

El Procurador dice que es un buen paso y el contralor señala que es un símbolo necesario.

Procurador General de la Nación. /

El procurador Fernando Carrillo y el Contralor Edgardo Maya hablaron de la consulta anticorrupción y manifestaron su apoyo. El procurador, señaló que los 300.000.000 de pesos es un alto valor que se pagara por la consulta pero que cualquier esfuerzo se queda corto en esta lucha, pues la corrupción se lleva el 5% del producto interno bruto.

“Obviamente a la gente en ese sentido no hay que engañarla, decirle que esto es la panacea de todos los males. No lo va a ser, va a ser un paso adelanta más en el proceso de concientización sobre todo social. Porque lo que ha pasado en Colombia es que ha faltado esos mecanismos de sanción social", dijo.

Lea también: Promueven proyecto para proteger a los denunciantes de corrupción

En el mismo sentido habló el contralor quien señaló la importancia de esta iniciativa, aunque asegura que bajar el sueldo a los servidores públicos como eliminará la corrupción.

"Pero es algo simbólico, hay que hacer unas aptitudes a parte de las materiales, de las contundentes del tema que se destapa día a día, de la publicación que hay que hacer. También hay que mandar unos mensajes de que hay unas aptitudes del Estado colombiano, de la sociedad colombiana en todo esto", dijo.

Aseguró que acá en Colombia no existe algo muy importante y es la censura social ante este fenómeno.

Cargando