¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Internacional

Merkel anima a Duque a seguir adelante con el "difícil" proceso de paz

La canciller alemana expresó el apoyo de su país para continuar avanzando hacia la reconciliación.

La canciller alemana Angela Merkel /

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al presidente de Colombia, Iván Duque, en su primer día en el cargo y le animó a seguir adelante con el proceso de paz, un "camino difícil pero digno de esfuerzo".

"Le deseo a usted y al pueblo colombiano mucha fuerza, constancia y éxito en lo que queda de camino hacia la paz y la reconciliación social. Alemania les seguirá apoyando y acompañando en este camino difícil pero digno de esfuerzo", aseguró la canciller en un mensaje a Duque.

A su juicio, Colombia atraviesa ahora un momento en el que "las posibilidades de superar décadas de conflictos armados con una paz duradera son mayores que nunca".

Lea También:  Influencia de Uribe y acuerdo de paz, así titula el mundo llegada de Duque

Merkel alabó asimismo la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos, y resaltó que "los pasos valientes que Colombia ha dado en los últimos años para lograr la paz interna dan grandes esperanzas de un futuro mejor a muchas personas en el país y provocan respeto y reconocimiento en todo el mundo".

La canciller alemana deseó asimismo proseguir con la buena relación bilateral entre ambos países y abogó por intensificar la "confiada cooperación" bilateral en "un amplio espectro de temas", algo que recientemente "se ha materializado con el acceso de Colombia a la OCDE". EFE

Cargando