Fútbol

Historia y referentes: Así es el Everton, nuevo equipo de Yerry Mina

El equipo de la ciudad e Liverpool tiene 140 años de historia.

Historia y referentes: Así es el Everton, nuevo equipo de Yerry Mina

Historia y referentes: Así es el Everton, nuevo equipo de Yerry Mina(Getty Images /Alex Livesey)

Liverpool

Yerry Mina no ha llegado a un equipo de perfil bajo del fútbol de Inglaterra, de hecho, el Everton es uno de los equipos más tradicionales de este país, teniendo 140 años de historia encima.

'The Toffees', como se le conoce a este equipo que reside en la ciudad de Liverpool, es el cuarto club con más ligas ganadas en Inglaterra (9), además de que ha competido en la máxima categoría 108 temporadas, habiendo jugado más partidos en esta que ningún otro equipo inglés.

El Everton se fundó el 1 de enero de 1878, y en principio se llamó Saint Domingo FC, pues en 1871 se había inaugurado una iglesia con este nombre, y el pastor de esta con el deseo dirigir la atención de los jóvenes hacia los deportes fundó un club de críquet. 6 años después, cuando este deporte empezó a perder fuerza y el fútbol sonaba por las calles inglesas, decidieron crear un equipo y ponerle el nombre del distrito: Everton

El club de la ciudad de Liverpool tiene dos grandes referentes en su historia:

Dixie Dean, quien es el máximo goleador histórico del club con 383 anotaciones, además de tener una hazaña única en Inglaterra, al marcar 60 goles en una sola temporada en la Liga (1927-1928). Aquí jugó la mayor parte de su carrera, entre 1924 y 1938. 

El otro referente e ídolo es el aún futbolista Wayne Rooney, quien se hizo en la cantera del club, debutó profesionalmente (2002) y jugó dos temporadas, tiempo en el que se convirtió en la gran revelación del fútbol ingles, lo que le valió para ser fichado por el Manchester United. Volvió al equipo en el 2017 y jugó una temporada, siendo el capitán. En total jugó 117 partidos y marcó 28 goles. 

Everton, tiene un total de 23 títulos en su historia: 9 ligas de Inglaterra, 5 copas de ese país y 9 Supercopas. Los últimos títulos que consiguió fueron en 1995, cuando alcanzó la Copa y la Supercopa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad