Política

Iván Duque

“Quiero gobernar con el espíritu de construir, nunca de destruir": Duque

Esta fue una de las frases más conmemorativas que dijo el jefe de estado durante la primera parte de su discurso.

“Quiero gobernar con el espíritu de construir, nunca de destruir": Duque

“Quiero gobernar con el espíritu de construir, nunca de destruir": Duque(Daniel Sarmiento)

“El pacto por Colombia” este fue el título del primer discurso que manifestó Iván Duque luego de posesionarse como Presidente de la República, donde destacó varios puntos importantes para el país.

Al inicio de este discurso, Duque resaltó a la nueva generación que llega al gobierno de su mano. “Una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado, inspirada en la justicia social y en la seguridad como el cimiento de nuestras libertades, y dedicada a promover el entendimiento, el trabajo en equipo y la construcción de consensos” aseguró.

Así mismo, Duque insistió en que quiere gobernar el país sin dejar a un lado sus principios y valores para poder superar la polarización que enfrenta el país entre izquierda y derecha. “Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir” manifestó.

El jefe de estado, aprovechó para pronunciarse también sobre el Bicentenario de la independencia de Colombia que se celebrará el próximo año en el país. “Este será el gobierno del Bicentenario y todos construiremos la Colombia del Bicentenario, para lo cual más allá de las celebraciones tradicionales debemos hacer reflexiones profundas sobre nuestro pasado y nuestro futuro”.

Finalmente, en esta primera parte de su discurso, Duque dijo que recibe un país “convulsionado”, esto en el marco de los más de 300 líderes sociales que han sido asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos que se han expandido, los problemas en salud, educación, economía y demás situaciones en los diferentes ámbitos del país.

“Los invito a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen” resaltó Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad