¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Estuvo Nicolás Guerrero visitando a Musa Besaile en la Picota?

Guerrero aspira a la secretaría de la Comisión Segunda del Senado con la supuesta ayuda del exsenador de La U.

Musa Besalile. /

Caracol Radio conoció lo que sería un registro de entrada del exrepresentante a la Cámara Nicolás Guerrero a la cárcel La Picota en Bogotá en donde está recluido Musa Besaile, quien está salpicado por varios casos de corrupción, incluido, el de Odebrecht.

Lea también: 30.000 hectáreas de coca han sido erradicadas en 2018: MinDefensa

La visita se habría producido el pasado 2 de agosto, según evidenciaría el sistema de ingresos del Inpec, en donde Guerrero habría dado todos sus datos, nombres completos, número de cédula y fecha de nacimiento. Llama la atención que en la casilla donde se le habría pedido la dirección de residencia, al parecer, puso la del Congreso y como número telefónico dio, presuntamente, el de la Cámara de Representantes aunque desde el pasado 20 de julio no hace parte de la corporación.

En las últimas semanas se ha dicho que el exrepresentante a la Cámara Nicolás Guerrero se convirtió en un fuerte candidato para llegar a la secretaría de la Comisión Segunda gracias al respaldo político de Musa Besaile, recluido en la cárcel y su hermano, hoy senador, Jhony Besaile de La U.

Lea también: Iván Duque sostendrá varias reuniones bilaterales antes de su posesión

Por este enredo que se ha presentado en los últimos días, esta es la única comisión del Congreso que no ha podido elegir al secretario y se espera que se adelante ese trámite este miércoles en la mañana. De hecho la visita a la cárcel se habría producido un día después de que la Comisión levantara su sesión ya que varios congresistas pusieron en duda su respaldo político por los señalamientos en su contra.

Lea también: “Esperamos que tenga un debido proceso”: Marta Lucía Ramírez

La respuesta de Nicolás Guerrero

Consultado por Caracol Radio el exrepresentante a la Cámara negó esa visita a la cárcel La Picota y aclaró que su última entrada a ese centro penitenciario se produjo el año pasado para adelantar una diligencia cuando era presidente de la Comisión de Acusación.

“En mi condición de la presidente de la Comisión de Acusación estuve el año pasado en la cárcel La Picota y ese debe ser el último registro de entrada a la cárcel. El 2 de agosto no estuve allá y es falso decir que ingresé a ese centro penitenciario”.

Indicó que hay una persecución en su contra y que obedece a su postulación al cargo de esa Comisión. “No cabe la menor duda de que hay una manipulación para hacerme daño políticamente y daño a la postulación que tengo para la secretaría de la Comisión Segunda del Senado. Es totalmente falso, no entiendo quién o quiénes pueden estar detrás de hacer unas afirmaciones calumniosas e injuriosas. Qué de malo tendría que una persona fuera a visitar a alguien en un centro de reclusión”.

Guerrero agregó que no tiene relación alguna con los hermanos Besaile y que su postulación es a título personal. 

Cargando