Los puntos Vive Digital ¿En riesgo de desconexión?

Conozca la situación actual de uno de los programas más importantes del gobierno Santos.

Presidencia de la República

‘Vive Digital’ es uno de los programas bandera del gobierno, porque brinda internet público a 535 municipios de 26 departamentos del territorio colombiano.

Este proyecto surgió con el objetivo de promover el uso y aprovechamiento de las TIC, a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y trámites.

Le puede interesar: Puntos “vive digital” serán operados por departamentos y municipios

Entre las metas propuestas de ‘Vive Digital’ se estipula que para el periodo 2014-2018 el internet banda ancha que se quiere brindar será de 27 millones de conexiones.

Qué hay que saber: Desde agosto Puntos de Vive Digital serán administrados por departamentos

Actualmente, el programa está envuelto en polémica debido a que los ‘Puntos Vive Digital’ serán administrados por entes territoriales como fue establecido en Convenios Interadministrativos.

Por su parte, Fedemunicipios ha afirmado que con el cambio de administración el programa estaría en riesgo debido al manejo y carga presupuestal que representa.

Por ejemplo, Claro comunicó que terminó el contrato que tenía con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para la prestación del servicio de conectividad a internet en 256 puntos Vive Digital.

Sobre el tema: ¿Por qué sería apagado el programa Vive Digital?

Conozca en que municipios está presente el programa: