¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contralor dice que se deben cuestionar los resultados en seguridad nacional

El contralor recordó que le cuestan al país 34 billones de pesos y que los asesinatos de líderes sociales van en aumento.

El contralor Edgardo Maya hizo un llamado de atención al recordar que por estos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos está por fallar una demanda contra Colombia por el exterminio de la Unión Patriótica, “una noticia que va a estremecer”.

Pero el llamado lo hizo por la situación actual, pues los asesinatos contra líderes sociales se siguen presentando.

Mencionó que así como se evalúa si la empresa de aseo dejó la ciudad limpia hay que preguntar si hay seguridad.

Lea también: Ejército condenó actuación de dos coroneles implicados en casos de chuzadas

“Hay que preguntarle a las Fuerzas Armadas: ¿hay seguridad ciudadana? Son 500.000 hombres, 34 billones de pesos (que le cuestan a la nación), es duro decirlo pero, ¿hay seguridad para los ciudadanos? 380 líderes asesinados. Que sean de restitución de tierras, que fueron de las Farc, que son guerrilleros, pero es que no podemos seguir patrocinando el exterminio masivo de colombianos y eso es más grave que la corrupción”, dijo.

Aseguró que no se puede permitir que siga sucediendo lo mismo, y que esta situación es mucho más grave que la corrupción.

El contralor que ya va de salida, habló además del proceso de paz, señalando que debe ser cuidada por el próximo gobierno, aunque aseguró que están ganando los que no la quieren.

“Firmamos un proceso proceso de paz y hay un sector que quiere acabar con esa paz. ¿Qué significa? Que lo que quiere es que haya más muertos, que sigan los muertos, que sigan los secuestros, que sigan los asesinatos, pues desafortunadamente los están complaciendo”, dijo.

Lea también: Llaman a interrogatorio al general (r) Humberto Guatibonza

Pero además, habló del futuro de la Contraloría en donde uno de los candidatos es el José Félix Lafaurie.

“La Contraloría no pueden tomársela para vengarse. Para ejercer una venganza de lo que ha hecho la Contraloría o ha dejado hacer”, dijo.

Temas relacionados

Cargando