¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sistema de salud colombiano

Demandas serían cuantiosas: MinSalud sobre revocatoria a venta de Cafesalud

Alejandro Gaviria sostuvo que se debe analizar todo el panorama planteado por el procurador.

Tras la petición del procurador Fernando Carillo para que se revoque la venta de Cafesalud, asegurando que el consorcio que opera Medimás EPS está poniendo en riesgo la salud de sus afiliados, el ministro de Salud, Alejandro  Gaviria dijo que se debe analizar lo planteado por el jefe del ministerio Publico y que aún no conoce el contenido de la misiva.

Lea también: Procuraduría pide revocar el proceso de venta de Cafesalud

“Esto es una discusión meramente jurídica. Y será la entidad liquidadora quien tendrá que tomar las decisiones (…) Las decisiones tienen que tomarse con apego a la ley institucional, porque las demandas al Estado pueden ser cuantiosas”, indicó el saliente ministro.

Agregó que la protección a los 4.2 millones de afiliados de Medimás no es algo que se pueda hacer “de la noche a la mañana, y para esto se necesita planeación”.

De otro lado, desde pacientes Colombia y Defensa del Paciente mostraron su respaldo a la iniciativa del procurador Carillo, tras los supuestos incumplimientos de la entidad prestadora de salud, un año después de su operación.

Lea también: Conozca el precio de los medicamentos que bajaron de precio

Finalmente, Caracol Radio consultó a las directivas de Medimás quienes ratificaron que se viene “avanzado con resultados concretos en la atención de sus afiliados”, y en concreto, frente a la carta no se van a referir por ahora.

Cargando