¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llaman a interrogatorio al general (r) Humberto Guatibonza

La Fiscalía investiga su presunta participación en la oficina de chuzadas que funcionaba en el departamento del Nariño.

La participación del general en retiro de la Policía, Humberto Guatinonza, en el nuevo escándalo de “chuzadas” se remite a la compra de información a la oficina ilegal de interceptaciones.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, aseguró que para entender con detalle la vinculación del oficial es necesario escucharlo en diligencia de interrogatorio y así se hará en los próximos días.

Lea también: Oficina de 'chuzadas' ofreció información al Gobierno de Ecuador

El fiscal aseguró que investigan la supuesta conformación de otras oficinas de interceptaciones ilegales, que tienen como clientes a empresarios, políticos y hasta agentes del Estado.

“No es lo único, estamos tras otras operaciones ilícitas de esta naturaleza porque las vamos a censurar con todo el poder del Estado”

Entre las investigaciones que enredan a los militares en retiro, la Fiscalía resaltó los seguimientos ilegales al fiscal que indaga hechos de corrupción en la Gobernación de Nariño.

“Tuvo origen en una investigación al gobernador de Nariño (Camilo Romero), donde se estaría interceptando al fiscal del caso”.

Lea también: Ejército condenó actuación de dos coroneles implicados en casos de chuzadas

Las oficinas de la empresa que, al parecer, es de Guatibonza en Bogotá, fueron allanadas por la Fiscalía el pasado viernes y allí encontraron documentación que lo vincularía al caso.

Cargando