¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las declaraciones que “enredan” a Jesurún con la reventa de boletas

Miembros de la Federación Colombiana de Fútbol contaron a Superintendencia cómo se diseñó contrato para venta de boletas de la eliminatoria a Rusia

Partido de la Selección Colombia /

La extensa resolución que dio vida al pliego de cargos contra los “zares” del fútbol, por las presuntas irregularidades en el contrato para la venta de la boletería destinada a la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, incluyó decenas de declaraciones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, que dibujaron el mapa de la adjudicación en ese millonario contrato.

En las declaraciones, que también quedaron en horas de grabación, se escucha a directivos, empleados y contratistas de la Federación Colombiana de Fútbol, mientras cuentan el paso a paso de ese contrato y quiénes fueron los responsables.

Los audios

César Carreño, representante de Ticket Shop, cuenta como Rodrigo Rendón, dueño del Real Cartagena y socio de Ticket Ya, le aseguró que el contrato, para la venta de boletería, ya estaba garantizado a su favor.

Elías Yamhure, representante de Ticket Ya, confiesa que no existía mucha confianza entre las empresas que apostaban, en unión (Ticket Shop - Ticket Ya), para quedarse con el contrato de venta de boletas, por eso hicieron algunos acuerdos.

El mismo Yamhure, habla de la importancia del partido de Colombia – Brasil en la eliminatoria y de cómo los barranquilleros están agradecidos con él, así les revendieran las boletas.

Luis Guillermo Escobar, gerente general de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que representantes de las empresas que participaban de la licitación (Ticket Shop - Ticket Ya) se reunieron con el presidente de la Federación, con Ramón Jesurún.

Pero también se escucha a Ramón Jesurún, presidente de la Federación, y allí reconoce que no les importaba el rendimiento de la Selección Colombia, lo relevante era garantizar la venta de la boletería y así lo hicieron, con un solo proponente.

Nuevamente aparece César Carreño, representante de Ticket Shop, para asegurar que desde TicketYa hicieron pagos antes de que el contrato fuera adjudicado por la Federación; incluso, que Rodrigo Rendón le dijo que manejaba todo en la Federación Colombiana de Fútbol, a través de su presidente Ramón Jesurún.

Las pruebas recaudadas por la Superintendencia, según pudo establecer Caracol Radio, serán solicitadas por la Fiscalía, aprovechando la nueva ley que permite compartir información entre entes de control y que se sumarán a la investigación en materia penal.

Cargando