¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al menos un muerto y más de 60 heridos en explosión de un camión en Italia

El accidente afectó al conductor y a policías que se encontraban en el lugar atendiendo otro incidente.

Al menos una persona ha fallecido y más de 60 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna con material inflamable en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia (centro), confirmaron a Efe fuentes de la Jefatura de Policía.

Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han "verificado la presencia de víctimas" en el lugar del incidente.

Lea también: Alberto Fujimori fue hospitalizado en Lima por arritmia cardíaca

El camión explotó en el barrio boloñés de Borgo Panigale, cerca del aeropuerto, y afectó a otros vehículos de un concesionario cercano, que también explotaron.

El conductor del vehículo permanece desaparecido, según apuntan los medios locales.

Lea también: Venezuela responsabiliza a Colombia de "cualquier nueva agresión"

Por otro lado se han registrado al menos 67 heridos de diversa consideración y dos de ellos revisten gravedad por las quemaduras, confirmaron a Efe fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL).

Entre los heridos hay varios policías y carabineros que estaban en el lugar regulando el tráfico debido a un incidente previo.

Lea también: Embajadora de EE.UU. en la ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

En el servicio de urgencias del hospital Maggiore de Bolonia han sido atendidas 55 personas y, de estas, 18 fueron derivados a otros hospitales de la zona por quemaduras entre el primer y tercer grado.

Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano, señalaron las fuentes.

Lea también: Recapturado en Cancún israelí vinculado a red de explotación sexual

Los bomberos muestran a través de sus redes sociales la gran virulencia de la explosión, que ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía.

Además algunos conductores grabaron con sus teléfonos móviles el momento de la explosión y la gran columna de fuego y humo negro que originó.

La explosión provocó el derrumbe parcial de un paso elevado de la autovía y generó un enorme socavón.

Lea también: Congreso califica a Maduro de “loco” y rechaza acusaciones contra Santos

Las autoridades han cortado la circulación y recomiendan no acercarse a la zona, donde se ha desplegado un dispositivo en busca de posibles víctimas mortales, que algunos medios ya elevan a tres.

Cargando