¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Embajadora de EE.UU. en la ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

En su viaje a la posesión de Iván Duque también analizará la lucha contra las drogas ilícitas.

Nikki Haley /

La embajadora y delegada del gobierno de Donald Trump para asistir a la posesión de Iván Duque este martes confirmó en una columna en el diario Miami Herald que visitará la zona de frontera para conocer de primera mano cómo la migración de venezolanos ha afectado a toda la región.

Antes de viajar a Colombia, Nikki Haley escribió un artículo en ese diario en el que señaló que en un continente con crisis como las de Venezuela y Nicaragua, nuestro país es una buena noticia ya que luego de más de 50 años de conflicto tuvo las elecciones más pacíficas y democráticas de su historia.

Agregó que con la elección de Duque, los colombianos demuestran estar listos para un nuevo camino. Y manifestó que el programa del mandatario electo demuestra que seguirá siendo un aliado de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y promover la seguridad nacional.

En el artículo escribió que Colombia está “asumiendo el modelo de libertad”, tiene democracia, crecimiento económico y respeto por los derechos humanos. Señaló que esto lo verá cuando visite el país y además podrá entender cómo el país ha enfrentado el “colapso de Venezuela”.

Haley criticó lo que está sucediendo en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás  Maduro y aseguró que sus habitantes son “víctimas de un narcoestado” con un proceso electoral que no fue legítimo. Dijo que eso los ha obligado a migrar hacia otros países

La embajadora también se refirió a la lucha contra las drogas, afirmando que es una prioridad para Donald Trump, por lo que analizará el tema con Duque y con otras autoridades.

Cargando