¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congreso califica a Maduro de “loco” y rechaza acusaciones contra Santos

Desde el legislativo aseguran que se está ofendiendo a todos los colombianos y que el mandatario de Venezuela debe rectificarse.

Nicolás Maduro / ()

Las declaraciones de Nicolás Maduro en donde intenta vincular al presidente Juan Manuel Santos con el supuesto atentado que ocurrió el fin de semana en Venezuela, generaron molestia en el Congreso desde donde se pidió una rectificación por parte del mandatario de ese país.

Lea también: Maduro nuevamente culpa a Santos de sus problemas internos

El senador Armando Benedetti de La U aseguró que Maduro está ofendiendo a Santos y a todos los colombianos con sus declaraciones. “Cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado. Lo que está diciendo Maduro no tiene sentido y crea un manto de duda sobre el supuesto atentado, pero además ofende a todos los colombianos”.

A su turno el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, aseguró que Santos es el presidente de todos los colombianos y que por eso debe ser respetado. “Además de dictador está chiflado y solo quiere llamar la atención y desviar los problemas que están pasando en Venezuela. Rechazo el señalamiento en contra del presidente Santos y en contra de cualquier colombiano porque Maduro debe preocuparse por sus problemas. El presidente Santos es el mandatario de todos los colombianos y por eso como congresista debo rechazar las declaraciones de Nicolás Maduro, es una declaración ilógica y desesperación por los problemas sociales que tiene”.

En el liberalismo las declaraciones de Maduro tampoco cayeron bien y el senador Mauricio Gómez indicó que nunca habrá una rectificación por parte del mandatario de Venezuela, pero que sí debe exigirse una explicación a esas afirmaciones sin sentido.

“Es un nuevo fantasma que se inventa el presidente Nicolás Maduro por todos los problemas que tiene su país y obviamente el Presidente  Santos nada tiene que ver con ese tema, que por lo visto, es un invento y no hubo tal atentado. Es otra mentira para negar la situación que viven allí”.

Lea también: Venezolanos tienen dudas sobre atentado a Maduro: periodista venezolana

El representante liberal Juan Fernando Reyes indicó que: “El presidente Maduro ha hecho unas afirmaciones ligeras, ridículas e irresponsables. Como siempre lanza acusaciones y sencillamente es una cortina de humo para tapar la crisis que tiene en su país”.

Varios legisladores pidieron a las comisiones segundas del Congreso, encargadas de las relaciones internacionales, expedir una nota en la que se exija una rectificación a Nicolás Maduro.

Cargando