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Puntos “vive digital” serán operados por departamentos y municipios

Desde el primero de agosto los alcaldes y gobernadores tendrán la responsabilidad de evitar que se apaguen los puntos

Los más de 900 puntos “vive digital” fueron entregados para su operación a los Municipios y Departamentos del País, confirmó el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Luego de 6 años desde que el Ministerio dio inicio al proyecto Puntos Vive Digital en el país, el cual cuenta hoy con 910 de estos centros de tecnología en 535 municipios de 26 departamentos del territorio colombiano, el proyecto se encuentra actualmente en la finalización de su tercera fase, con la cual se da paso a una nueva etapa donde, desde el 1 de agosto de 2018, la operación estará a cargo de las entidades territoriales y públicas beneficiadas, tal como fue establecido en los Convenios Interadministrativos derivados suscritos previamente.

Este proyecto surgió con el objetivo de instalar y operar centros de acceso comunitario a Internet en zonas vulnerables de cabeceras municipales del país y ha operado bajo un esquema de obligaciones compartidas con las entidades beneficiadas, permitiendo a más de 1’800.000 colombianos acceder a Internet, entretenerse, hacer trámites y servicios en línea, y capacitarse en contenidos como alfabetización digital básica, ofimática, redes sociales para el emprendimiento, educación virtual y desarrollo de contenidos digitales.

Acorde con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, donde se estableció frente al proyecto Puntos Vive Digital, que el Ministerio TIC “promoverá que las entidades del Estado hagan uso y apoyen dichos centros”, ahora es el turno de las entidades territoriales y públicas beneficiadas de apropiarse de estos escenarios para garantizar la continuidad de los servicios para el beneficio de su comunidad, para lo cual el Ministerio TIC ha adelantado los procesos de donación de la infraestructura tecnológica instalada y reiterado a las entidades que deben adelantar las gestiones administrativas y presupuestales necesarias para asumir la continuidad de los Puntos Vive Digital que tienen a su cargo.

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