Economía

Impuestos

Asobancaria no propone nuevos impuestos a colombianos

Aseguró Santiago Castro presidente de Asobancaria, "si algo nos caracteriza es nuestro deseo de lograr inclusión financiera a todos los ciudadanos".

Santiago Castro, presidente Asobancaria

Santiago Castro, presidente Asobancaria(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, dijo que los ciudadanos deben tener tranquilidad porque el gremio no propone y nunca propondría nuevos impuestos para los colombianos y menos para los sectores más vulnerables.

La aclaración la hizo Castro, ante las críticas que se han conocido en contra de la propuesta que se viene planteando para que el 4 x 1000 se utilice exclusivamente para las operaciones en efectivo.

“Por el contrario lo que propone Asobancaria es reducir un impuesto gravoso y oneroso que ya existe como es el 4x 1000, de manera que quienes usen medios de pago electrónico como por ejemplo las tarjetas débito y crédito, no lo paguen", manifestó el presidente de Asobancaria.

Advirtió que mientras el Congreso de la República y el Gobierno, mantengan ese 4 x 1000 que obliga a los bancos a recaudarlo sin ser para los bancos, se debe mantener las excepciones en montos de cuenta para proteger a quienes menos devengan.

Aseguró Santiago Castro presidente de Asobancaria, "si algo nos caracteriza es nuestro deseo de lograr inclusión financiera a todos los ciudadanos y no deja de sorprenderme que quienes atacan esta propuesta, son los que tienen la capacidad de eliminar ese impuesto en el Congreso.

Hay que recordar que en días anteriores Asobancaria había afirmó que esto beneficia a todos los colombianos, indistintamente de su nivel de ingreso, en tanto se reduce la canasta de transacciones sobre las cuales se aplica el impuesto, al tiempo que genera una promoción efectiva de los medios de pago digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad