Educación

Educación

Niño de 12 años ingresa a Facultad de Ciencias de la UNAM en México

Carlos Santamaría sorprendió tras aprobar el difícil examen de ingreso a una de las licenciaturas más prestigiosas de la institución.

Carlos Santamaría

Carlos Santamaría(Twitter/ @UNAM_MX)

Carlos Santamaría es un niño de 12 años que sorprendió en México tras aprobar uno de los exámenes más difíciles de la UNAM, el niño fue uno de los aspirantes más jóvenes y aprobó y pasó en la primera de dos oportunidades que tienen los aspirantes.

El niño es un caso extraordinario ya que  demostró las grandes habilidades que tiene para la ciencia, a su edad el niño obtuvo 105 repuestas correctas de 120 preguntas del examen de selección. 

Esta es una de las universidades más importantes y prestigiosas de México, cada año son miles los estudiantes que se presentan en las diferentes facultades pero este año se presentaron 144.000 aspirantes, los cuales alrededor de un 9% de ellos aprobó el examen, entre ese porcentaje se encuentra Carlos de tan solo 12 años. 

Lea También:  La universidad indígena

Para el joven fue todo un reto prepararse para este examen ya que los aspirantes a este son jóvenes entre los 17-18 años, según cifras de la Facultad de Ciencias, de cada 23 estudiantes que aspiraban a cursar la carrera solo ingresó 1.

Así pues, Carlos iniciará clases este próximo 6 de agosto cursando la carrera de Física Biomédica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad