Iván Duque

Primeros invitados a la posesión del presidente Duque arriban a Colombia

El primero en llegar al país fue el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Primeros invitados a la posesión del presidente Duque arriban a Colombia

Primeros invitados a la posesión del presidente Duque arriban a Colombia(Colprensa)

Empezaron a llegar a Colombia los primeros invitados para la posesión del presidente electo Iván Duque, en ceremonia que tendrá lugar el próximo martes siete de agosto en la capital del país.

El primero en llegar al país fue el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, quien aseguró que se siente orgulloso de asistir a un acto "tan democrático como es la transmisión ordenada de un Jefe de Estado que termina a otro que comienza".

Agregó, " Ésta para mí tiene especial significado, tratándose de alguien como Iván porque lo consideramos parte de la familia del BID".

Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la tarde de este sábado llegó a Colombia el exmandatario español, Felipe González Márquez, quien fue Presidente durante 13 años y medio, el período más largo de un jefe de Gobierno de la democracia en España.

A su arribo manifestó "Un placer, como siempre, estar de vuelta en este momento de transmisión del mando del Presidente Santos, con el que me une una gran amistad 

y un gran afecto, y el Presidente Duque, al que le deseo, naturalmente, todo lo mejor porque sí le va bien, le irá bien a Colombia".

También llegaron al país, el Expresidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, y la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad