Actualidad

Boyacá

Boyacá tendrá Centro de Ciencia y Tecnología, el único en Latinoamérica

Este proyecto busca proteger los recursos naturales de la región, fomentar la biodiversidad y mitigar el impacto ambiental de las extracciones.

Boyacá tendrá Centro de Ciencia y Tecnología, el único en Latinoamérica

Boyacá tendrá Centro de Ciencia y Tecnología, el único en Latinoamérica(Cortesía: OCAD)

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó $18.800 millones, del Sistema General de Regalías para los estudios y diseños del primer Centro de promoción y divulgación de la Ciencia, la Tecnología e Innovación y la puesta en marcha de proyectos productivos de agroecología en el departamento de Boyacá.

“Es una gran noticia para para nuestros nuevos campesinos que se preocupan por cuidar el medio ambiente y desarrollan actividades agrícolas sostenibles. Desde el inicio de mi gobierno he insistido en generar una estrategia integral para mejorar las formas de cultivo, incluyendo herramientas ecológicas que contribuyan a la excelente producción de alimentos y a la competitividad del campo Boyacense” aseguró el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

El primer proyecto aprobado está dirigido a los estudios y diseños de un centro de ciencia en el departamento, por valor de $4.300 millones, estará ubicado en Tunja y tendrá un énfasis en Biodiversidad y educación ambiental. El segundo proyecto, es un desarrollo estratégico en prácticas de agroecología para Boyacá, por valor de $14.500 millones. Este proyecto será para mejorar las formas de cultivo que contribuyan a la producción de alimentos y a la competitividad del campo Boyacense.

De esta manera se reúnen los recursos para consolidar la puesta en marcha del gran proyecto Boyacá Bio que busca alternativas de aprovechamiento de la biodiversidad que no sean destructivas y oportunidades de desarrollo innovadoras que respeten las tradiciones, y se remplacen los procesos extractivos. Este nuevo centro que cuenta con el apoyo de Colciencias y es considerado el único en Latinoamérica hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad