¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las abejas que se tomaron la Plaza de Bolívar antes de la posesión de Duque

El episodio en el centro de Bogotá fue aprovechado por el representante Inti Asprilla para recordar el "realismo mágico" en Colombia.

Un enjambre de abejas se instaló en la Plaza de Bolívar en medio de los preparativos que se adelantan para la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

El hecho se dio a conocer luego de que el congresista Inti Asprilla publicará en su cuenta de Twitter una imagen donde se evidencia un numeroso grupo de abejas en una de las barandas colocadas en el lugar.

“Acaba de pasar algo muy extraño frente al Congreso de la República, están organizando la posesión del presidente electo Iván Duque y estamos viendo que llego un panal de abejas. Es algo muy extraño, son abejas grandísimas (…) nunca en el centro habíamos visto un panal de abejas al frente del congreso, al lado de donde se va a posesionar el nuevo presidente” aseguró Asprilla en un video que publicó en su perfil de Facebook.

Hay que recordar que al final de la campaña presidencial 2018, las abejas se convirtieron en un símbolo de los seguidores de Gustavo Petro luego de que un panal de abejas atacará una concentración de Álvaro Uribe en Cesar. Esto fue catalogado por varios miembros del Centro Democrático como un supuesto “bioterrorismo” y algunos sugirieron que el ataque era una represalia de la campaña de Petro. A partir de ahí, los “Petristas” aprovecharon la acusación para identificarse como "abejitas" de La Colombia Humana.

Es por esto que la cantidad de abejas en la Plaza de Bolívar, justo en el lugar donde se llevará a cabo la posesión de Duque ha llamado la atención en redes sociales.

Cargando