¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alias 'Nicolás', del Clan del Golfo, deberá responder por cuatro delitos

Fuerzas especiales detuvieron al número dos de esa organización criminal, Carlos Mario Tuberquia, en Antioquia.

En un operativo de desarrollado en por la Fiscalía y la Policía en San Rafael Antioquia fue capturado Carlos Mario Tuberquia, alias ‘Nicolás’ quien es el segundo al mando del Clan del Golfo.

Concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas son los delitos por los cuales la Fiscalía acusará a ‘Nicolás’ ante un juez de control de garantías en las próximas horas.

Es de recordar que Carlos Mario Tuberquia fue integrante de las Autodefensa Campesinas y se desmovilizó en el año 2005 en el proceso de paz de los grupos paramilitares.

Por su amplio prontuario criminal pesaban 10 órdenes de captura de captura en su contra por diferentes delitos entre los que se encuentra relacionado con narcotráfico.

Hay que señalar que recientemente el Clan del Golfo había anunciado su intención de someterse a la justicia, pero que aún no habían definido si aceptaban las reglas que les impuso el gobierno a través de la ley de sometimiento sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

La línea de mando del Clan del Golfo estaba, según confirmaron fuentes de inteligencia por Daríos Antonio Úsuga, alias Otoniel, Carlos Mario Tuberquia, alias Nicolás, Jobanis de Jesús Ávila, alias ‘Chiquito Malo’.

Cargando