¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tuso Sierra

Directivo de la Fiscalía niega presiones a alias el 'Tuso Sierra'

Luis González, director de seguridad ciudadana, aseguró que nunca fue delegado para conocer los procesos que enredan al narcoparamilitar.

En una supuesta carta que el ex paramilitar Juan Carlos Sierra, conocido como 'El Tuso Sierra' haría llegar a la Corte Suprema Justicia, se anticipó que varios directivos del ente acusador, en la administración de Eduardo Montealegre, le ofrecieron beneficios a cambio de declarar en contra del ex presidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. 

El “Tuso Sierra” aseguró que algunos emisarios le dijeron que a través del entonces fiscal Luis González podría entregar las declaraciones contra los hermanos Uribe Vélez, y que además de beneficios jurídicos le podría dejar 100 millones de pesos. 

Ahora Luis González, director de seguridad ciudadana, responsable de importantes operativos y la desarticulación de peligrosas bandas en todo el país, es quien niega de forma tajante cualquier relación o acercamiento con el extraditado paramilitar. 

“Nunca fui comisionado por el exfiscal Eduardo Montealegre o por el exvicefiscal Jorge Perdomo para tomar declaración alguna a Juan Carlos 'el Tuso' Sierra”, señaló el funcionario. 

Aseguró que nunca estuvo cerca de los procesos que enredan a los hermanos Uribe Vélez o al “Tuso Sierra”, ni en reuniones para definir un plan que afecte o beneficie a personas procesadas por la Fiscalía.

Cargando