Fútbol

Comenzó en Francia el Mundial Femenino sub-20

El certamen se disputa en Bretaña del 5 al 24 de agosto con 16 equipos participantes.

Comenzó en Francia el Mundial Femenino sub-20

Comenzó en Francia el Mundial Femenino sub-20(Getty Images)

Francia

Este domingo dio inicio en Bretaña, ciudad francesa situada al norte del país galo, la Copa Mundial Femenina sub-20, que en su edición número nueve cuenta con 16 participantes repartidos en cuatro grupos. En esta ocasión, dos selecciones tendrán su primera vez en el certamen: Holanda y Haití. Solamente cuatro países han estado sin falta en cada Mundial: Estados Unidos, Brasil, Alemania y Nigeria.

El grupo A cuenta con las locales, que fueron subcampeonas de la categoría en 2016, y no parecen tener mayor complicación para enfrentar a Nueva Zelanda, quien en una oportunidad avanzó a cuartos; la debutante Holanda, que se ganó su cupo al quedar entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa sub-19, y Ghana, que no ha logrado avanzar de fase de grupos en los últimos cuatro mundiales.

En el grupo B, se encuentran las actuales campeonas, Corea del Norte, quienes buscan retener el título frente a Inglaterra, que participará por quinta vez. Asimismo, en el grupo está México, que en el partido inaugural venció en un histórico partido 3-2 a la Selección de Brasil, que completa el segundo grupo.

Por su parte, el grupo C cuenta con una de las favoritas, la Selección tres veces campeona: Estados Unidos, que se enfrentará a Japón, España y Paraguay, que jugará su segundo mundial.

Finalmente, el grupo D se perfila desde ya como el grupo de la muerte, pues está compuesto por Alemania, tres veces campeón, Nigeria y China, dos veces finalista. Además, Haití, que buscará dar la sorpresa en su primeraparticipación, cierra un grupo que promete duelos apasionantes.

Cuatro ciudades de la región de Bretaña albergarán los partidos: Saint Maló, Concarneau, Vannes y Dinan-Léhon. A falta de un año para el máximo encuentro del fútbol femenino, este certamen servirá para ensayar el desarrollo de la siguiente Copa del Mundo, que también se celebrará en Francia.

Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Ghana, Holanda.

Grupo B: Corea del Norte, México, Brasil, Inglaterra.

Grupo C: Estados Unidos, Japón, España, Paraguay.

Grupo D: Alemania, Nigeria, China, Haití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad