¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡El colombiano Eléider Álvarez, nuevo campeón mundial de boxeo!

El antioqueño se impuso por nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev en la categoría semicompleta.

El boxeador antioqueño Eléider Álvarez se proclamó como nuevo campeón mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, luego de superar por nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev, en un combate celebrado en el Hard Rock Hotel Casino de Atlantic City, Estados Unidos.

'La tormenta' Álvarez se convirtió en el primer colombiano en consagrarse campeón del mundo en la categoría semipesado luego de mandar a la lona a Kovalev en el séptimo asalto con un certero derechazo. El ruso, favorito a retener el título, se levantó pero volvió a caer sin poder regresar al duelo.

Álvarez, de 34 años, amplió su invicto a 24 combates, con 12 definidos por la vía del sueño. En total, cuenta con un registro de 32-3, con 28 fueras de combate, y al ruso con números de 24-0, con 12 nocauts. 

Kovalev se suma a otros grandes rivales derrotados a lo largo de su carrera deportiva, como Jean Pascal, Lucián Buté e Isaac Chilemba.

Eléider Álvarez nació en Apartadó, Antioquia, el 8 de abril de 1984, en su palmarés deportivo suma un oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y un bronce en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires 2006, el cual alcanzó en la misma división de peso semicompleto.

Cargando