Actualidad

Tecnología

Cinco trucos para que la batería de su celular dure más

¿Está cansado de cargar su celular todo el tiempo?

Batería de los celulares

Batería de los celulares (Getty Images)

Aquí le proponemos una serie de cambios que usted debe realizar a su teléfono para ahorrar energía y para que le dure todo el día la batería. 

La escasa batería de los celulares sigue siendo el mayor dolor de cabeza de las personas, aunque las empresas de telefonía siguen inventando muchos métodos para que esta dure más  hasta el momento no existe alguna que cumpla con todos los requisitos que requieren los usuarios. 

Mientras estas empresas siguen buscando una mejor alternativa para este problema, aquí le contamos los 5 trucos que debe realizar para que la batería de su celular sea más duradera. 

1. Ajuste el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es una de las configuraciones que más consume la batería, reducirlo y mantenerlo lo más bajo posible es la mejor alternativa. 

2. Apaga la vibración

Si no la necesitas esta función, apaga la vibración con las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.

3. Apaga las conexiones de Wifi y Bluetooth

Si no las estás utilizando activamente asegúrate de apagarlas. No hay motivo para ir por ahí con la conexión Wifi activada.

Lea También: 

4. Desactiva la localización permanente por GPS

Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Puedes controlarla y predeterminar cuándo quieres activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones.

Para ello ve a Configuracion > Privacidad > Localización. Encontrarás una lista de todas tus aplicaciones y la opción de cambiar tus preferencias de uso de "nunca" a "siempre" o "al usar".

5. Minimiza las notificaciones

Las redes sociales son las que más consumen batería y las notificaciones de estas también. 

Si no consideras urgente recibir ciertos avisos de aplicaciones puedes apagar las notificaciones.

Piensa que las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.

Así pues, estas son las recomendaciones que usted debe seguir para ahorrar aún más la batería de su celular, siga las recomendaciones y notará la diferencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad