Economía

La regla de las cinco horas de aprendizaje que toman los millonarios

Las personas más exitosas del mundo toman su tiempo libre para aprender, las actividades que realizan son leer, escuchar audiolibros, entre otras.

Leer / Getty Images

Los millonarios del mundo no se han convertido en las personas más exitosos simplemente porque así lo desearon, ellos se tomaron el tiempo de leer, escuchar audiolibros, leer noticias y mantenerse actualizados durante sus tiempos libres, por eso las personas más exitosas pasan su tiempo libre aprendiendo.

Esto no es exactamente algo nuevo. Durante su estudio de cinco años de más de 200 millonarios, Thomas Corley descubrió que no ve televisión. En cambio, un impresionante 86 por ciento afirmó pasar el tiempo leyendo, pero no solo por diversión. Además, el 63 por ciento indicó que escucharon audiolibros durante el viaje diario de la mañana a la oficina.

La regla de las cinco horas fue acuñada por Michael Simmons, fundador de Empact. El concepto es maravillosamente simple: no importa cuán ocupadas estén las personas exitosas, siempre "reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje".

Por lo anterior, usted debe seguir 3 pasos para completa la regla de las cinco hora si quiere llegar a ser como alguno de los millonarios del mundo.

Lea También: Asobancaria plantea que el 4x1000 se aplique a transacciones en efectivo

1. Leer:

Los millonarios del mundo invierten su tiempo en la lectura, leen al rededor de una y tres horas diarias, esto les permite ampliar sus conocimientos y es más probable que pueda aprender cosas que nadie más sabe sobre otras industrias.

Sin embargo, si no es un lector frecuente puede iniciar tomando entre 20-30 minutos de lectura, esto le ayudará a generar hábitos de lectura constantes.

2. Reflexiona:

En muchas oportunidades una de las mejores alternativas es pensar y reflexionar, puede anotar todos sus pensamientos y esto le permitirá corregir algunos errores del pasado, pensar en como alcanzar sus metas y mejorar su vida; estas son algunas posibilidades que se pueden tener en cuenta en la regla de las cinco horas.

A demás la La Universidad de Texas también descubrió que el descanso y la reflexión mental mejoran el aprendizaje.

3. Experimenta:

Muchos millonarios del mundo se han tomado el tiempo de realizar experimentos que les permiten generar nuevas ideas. La razón por la que los experimentos son tan útiles es porque tienes hechos, no suposiciones.

Este ejercicio sirve para aprender de los errores, permite retroalimentar las actividades y encontrar la falla y lo mejor es que esta actividad no toma tanto tiempo, simplemente la puedes realizar ejerciendo sus actividades diarias.

Así pues, estos fueron los pasos que realizan los millonarios del mundo, es de gran importancia que genere nuevos hábitos que le estén haciendo crecer su negocio y su persona.