Ciencia y medio ambiente

Nacional

¿Cuándo será el próximo mega terremoto?

Según científicos de la universidad de Oregon, en los próximos años puede ocurrir uno de los desastres naturales más poderosos.

Terremoto

Terremoto(Colprensa)

Según un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, determinó que es muy probable que se presente un mega terremoto en los próximos años, los lugares más afectados podrían se  la ciudad canadiense de Vancouver hasta California en Estados Unidos.

Estas zonas no sufren un terremoto desde  el 26 de enero 1700, cuando ocurrió un sismo de 9.0 en la escala de magnitud del momento, el tamaño de rotura de la falla se calculó en unos 1000 kilómetros con un deslizamiento de al menos 20 metros.

Lea También:  Es más importante defender la Sierra Nevada que intereses particulares

A demás, los científicos también revelaron en qué puntos podría presentarse el próximo terremoto, ciudades como Seattle y Portland en Estados Unidos podrían ser los más afectados.

Así pues, Chile sufrió uno de los peores terremotos en 1960,  tuvo una magnitud de 9,5 en la escala de richter y ha sido el más potente registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad