Política

Iván Duque

Clásico pero contemporáneo: Así será el traje de Duque para su posesión

Ricardo Pava abrió las puertas de su taller a Caracol Digital para revelar detalles inéditos del traje que lucirá el presidente en su posesión.

El siete de agosto, Iván Duque, se convierte oficialmente en el presidente de Colombia. Durante su posesión, muchos son los elementos que dan muestra de cómo serán los próximos cuatro años bajo su mandato.

No cabe duda que, el traje que llevará puesto el presidente electo es un gran signo. Para esta ocasión, el reconocido diseñador colombiano Ricardo Pava fue quién realizó de pies a cabeza su confección.

No es la primera vez que Pava tiene en sus manos esta tarea, anteriormente visitó a los expresidentes Pastrana y Uribe.

Según el diseñador, para la creación de un traje es indispensable conocer la identidad de la  persona. En el caso del nuevo presidente, Duque tenía clara la paleta de colores que quería utilizar.

Entre los detalles del diseño, está elaborado en paño oscuro, se destaca el forro que está inspirado en los valores bogotanos. Por otro lado, la bandera de Colombia se hará evidente en la parte posterior del traje hacia el cuello. Según Pava, un detalle sutil pero conciso que tiene como objetivo dar muestra del patriotismo.

Cabe destacar que con la realización de este traje, la industria nacional entra dentro del plano político, como un llamado para buscar apoyo a un sector que poco a poco se ha ido quedando atrás. Según Pava, hoy en día cerca de 240 mil personas del sector se han quedado sin empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad