Política

Iván Duque

Conservatismo se declarará como partido de Gobierno

El presidente electo Iván Duque respaldó dos banderas legislativas de esta colectividad.

Partido Conservador.

Partido Conservador.(Colprensa)

Colombia

Después de una reunión de un par de horas que se hizo en el norte de Bogotá, la bancada del Partido Conservador aseguró que respaldará plenamente al gobierno de Iván Duque y a su agenda legislativa.

El senador Efraín Cepeda aseguró que hubo un diálogo sincero y que hay coincidencias en varios puntos legislativos que aterrizarán en el Congreso.

Lea también: Listas las prioridades legislativas de Iván Duque

“Un diálogo abierto y sincero entre las partes que servirá a los colombianos. Hay un paquete legislativo interesante que se trabajará”.

Cepeda manifestó que en lo referente al acuerdo de paz se hará una revisión de las modificaciones que se harían, pero manifestó que la prohibición del narcotráfico como delito conexo no tiene relación con la paz y que es positivo para el país.

Lea también: Iván Duque hará el último intento para alinear su coalición de Gobierno

El presidente del partido Hernán Andrade aseguró que se trabajará mancomunadamente porque hubo acuerdos en materia legislativo.

“Hay temas en los que estamos de acuerdos, por ejemplo, bajar impuestos, la lucha contra la corrupción y el tema de tierras. Sí, trabajaremos juntos y haremos una agenda conjunta con los esfuerzos de las dos bancadas para llevarla al Congreso y aspiramos a que este tema salga adelante”.

A su turno Juan Diego Gómez explicó que Duque respaldará la prohibición de la dosis mínima y la formalización de las tierras.

Lea también: Diego Fernando Hernández dirigirá a Colciencias

“Una reunión cálida en donde se define el trabajo legislativo y se crea un clima conjunto para lo que será el trabajo. Seremos partido de la coalición de Gobierno y los acompañaremos”, dijo Juan Diego Gómez.

Los partidos tendrán hasta el 7 de septiembre para definir si serán de Gobierno, oposición o independientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad